Menú Principal Topnews (Nuevo)

Los ultimos detalles sobre el nuevo huracan maria y los estados en emergencia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia este lunes ante el avance del huracán María, que todo indica atravesará la isla el próximo miércoles, justo dos semanas después de que Irma rozara el país dejando a 27 municipios como zonas de desastre.

En una conferencia de prensa este lunes, Rosselló dijo que todos los pronósticos indican que María atravesará a Puerto Rico entre miércoles y jueves, entrando en algún punto por el sureste de la isla y saliendo por el noroeste, como un huracán devastador.

“El huracán continúa proyectado que atraviese Puerto Rico. De hecho, los pronósticos tienen una incertidumbre bien baja y la confiabilidad es muy alta: luego del mediodía del martes las condiciones comenzarán a deteriorarse”, advirtió Rosselló.

María “promete ser mucho más devastador que Irma para nosotros”, sentenció el ejecutivo.

“Este no es el momento de albergar esperanza, sino para prepararse, para buscar albergue quienes tengan propiedades vulnerables. Esencialmente azotará a todo Puerto Rico’, agregó

Por su parte, Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que “este fenómeno promete ser uno catastrófico para nuestra isla”, con vientos huracanados y lluvias de entre 12-18 pulgadas con hasta 25 pulgadas en lugares aislados.