Conoce Nuevo estudio sobre los cigarrillos electrónicos


Los fans de los cigarrillos electrónicos están empezando a acostumbrarse a escuchar malas noticias sobre los químicos que contienen sus productos. Un nuevo estudio publicado este miércoles añade otro riesgo potencial a la lista. Sugiere que muchos cartuchos y líquidos para cigarrillos electrónicos están contaminados con toxinas provenientes de bacterias y hongos.

Obviamente que el humo de los cigarrillos de tabaco tradicionales está lleno de toxinas. Pero algunas de estas toxinas no se crean al quemar el tabaco en sí, sino que provienen de bacterias y hongos muertos que contaminan los productos en algún punto durante el proceso de producción. Se trata de endotoxinas, que se encuentran dentro de las bacterias gramnegativas, y glucanos, que ayudan a formar las paredes celulares de muchas especies de hongos.

Se han relacionado problemas respiratorios como la inflamación pulmonar o los brotes de asma con la inhalación de endotoxinas y glucanos (ya sea a través del humo del cigarrillo u otras formas de exposición, como trabajar en una fábrica textil). Pero según los autores de este estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, nunca se han realizado investigaciones que analicen cómo de comunes pueden ser estas toxinas microbianas en los productos para cigarrillos electrónicos.

Este grupo de investigadores de Harvard probó 75 productos individuales de 10 de las principales marcas en este momento. Compraron todos los productos por Internet, excepto los de una marca, que lo compraron en una tienda cercana al campus. En total, 38 cartuchos (dispositivos de un solo uso) y 37 líquidos, que se utilizan para rellenar ciertos cigarrillos electrónicos, de distintos sabores.

Encontraron que el 23 por ciento tenía niveles detectables de endotoxinas, mientras que el 81 por ciento contenía algo de glucano. En promedio, los cartuchos tenían tres veces más glucano que los líquidos. Los productos con sabor a tabaco y mentol tenían niveles de glucano que eran 10 veces más altos que la media, mientras que los niveles de endotoxinas fueron ligeramente más altos en los productos con sabor a fruta.

Los hallazgos, dicen los autores, indican que “algunas marcas y sabores populares de cigarrillos electrónicos pueden estar contaminados con toxinas microbianas”.

Fuente : https://es.gizmodo.com/un-estudio-descubre-que-los-cigarrillos-electronicos-po-1834263212


Like it? Share with your friends!

Deja tu comentario AQUI

comments

Choose A Format
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format