Jeff Bezos contribuirá con US$ 10.000 millones para combatir el cambio climático

San Francisco (CNN Business) — Jeff Bezos está poniendo su importancia –y riqueza– detrás de la lucha contra el cambio climático meses después de que los empleados de Amazon lo presionaron públicamente a él y a la compañía para que hicieran más para abordar el problema.

El director ejecutivo de Amazon anunció el lunes un nuevo fondo para respaldar a científicos, activistas y organizaciones que trabajan para mitigar el impacto del cambio climático. Bezos contribuirá con 10.000 millones de dólares “para comenzar”, dijo en una publicación de Instagram.

La iniciativa, llamada Bezos Earth Fund, comenzará a otorgar subvenciones este verano. El compromiso de 10.000 millones de dólares constituye menos del 8% del patrimonio neto estimado de 130.000 millones de dólares del hombre más rico del mundo. Aun así, es una de las promesas de caridad más grandes de la historia, según un ranking de la Crónica de Filantropía, detrás de una contribución de 36.000 millones de dólares del multimillonario Warren Buffett en 2006 y un compromiso estimado de 16.400 millones de dólares de Helen Walton, la difunta esposa del fundador de Walmart, Sam Walton, en 2007.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/18/jeff-bezos-contribuira-con-us-10-000-millones-para-combatir-el-cambio-climatico/

90 vistas

Publicado por