Cruz Jiminian hace un llamado a los hospitales y al ministro de salud «Declaraciones»

23 vistas

Publicado por

El doctor Cruz Jiminián hizo un llamado recientemente al Ministerio de Salud Pública obligar a los centros médicos a tener una emergencia únicamente para tratar pacientes con coronavirus tomando en cuenta que en el país tenemos un registro casi 60,000 personas infectadas y confirmados.

Cruz Jiminian dijo textualmente a través del siguiente video “Quiero hacer un llamado a Salud Pública a que por ley o resolución obligue a todos los centros médicos públicos y privados a tener una emergencia respiratoria para dar asistencia a todo paciente con sospecha de Covid”, expresó Jiminián a LISTÍN DIARIO.

Por igual dijo que la medida debe de ser tomada ya que, aunque los médicos o las enfermeras estén protegidos, un paciente que esté sano, pero padezca de una enfermedad como la diabetes “buscará la muerte” al asistir al mismo espacio de los contagiados declaro el doctor.

Jiminián aseguró que en la emergencia de su clínica “hay pacientes graves que no hay dónde llevarlos a internarlos, ya que no hay camas disponibles debido a la difícil situación que se está viviendo en estos momentos con el COVID – 19 Coronavirus en REPUBLICA DOMINICANA.

Para nadie es un secreto que el mismo Doctor Cruz Jiminian se vio bastante mal en tiempos atrás, luego de haberse contagiado del CORONAVIRUS “Covid 19” hoy en día se encuentra más activo que nunca en su clínica tratando a pacientes con dicho virus y trata de crear conciencia en la población.