Denuncia públicamente que se están llevando todas las vacas y otros animales «Declaraciones» – Video

22 vistas

Publicado por

Ganaderos de la comunidad la Vigía, volvieron a denunciar el robo de sus animales durante la madrugada de este jueves, en el sector la «Colonia japonesa», por lo que también anunciaron su decidida intención de hacer justicia con sus propias manos.

Ricardo Medrano dijo que en esta parte de la frontera los militares solo están para andar en las carreteras y hacer negocio con los contrabandistas, por lo que es mejor que los quiten y así ellos poder ajusticiar los cuatreros que los tienen al borde de la quiebra, con los alarmantes robos de sus animales.

Esta madrugada le toco al señor Maximino Uceta (Mino), quien perdió 8 de sus mejores reces, las cuales sacaron del corral donde se encontraban resguardadas en el sector la colonia y que por los rastros encontrados fueron llevadas hacia territorio haitiano.

Las vacas de ordeño fueron sacadas del corral en horas de la madrugada y trasladadas hacia el vecino país de Haití, por la zona de la Finca 41, dijo el ganadero quien siguió el rastro.

En las últimas 72 horas los cuatreros han cargado con más de 30 reces y 34 caballos han sido sustraído en lo que va de la cuarentena, solo por esta parte de la frontera, de acuerdo con los denunciantes.

Entre los demás ganaderos afectados y personas que realizan labores agrícolas en la zona limítrofe con Haití están, Felipe Peralta, Borelio Peña, Javier Cruz y los viarios identificados como Wilkin, Cucullo, Tocón y otros.