El caso de Pina» Jueza ordena el pago de $1 Millon de dolares

103 vistas

Publicado por

El productor y empresario dentro del género del regueton, Raphy Pina se declaró no culpable este viernes de cargos federales por poseer dos armas de fuego, una de ellas modificada para disparar de forma automática, y municiones de distintos calibres pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes.

Vélez Rivé le impuso una fianza de $1 millón y ordenó que se le removiera el pasaporte, por lo que, en adelante, tendrá que solicitar autorización para salir del país. Al momento la fianza no ha sido prestada, pues la jueza le otorgó 10 días para realizar ese trámite.

De ser encontrado culpable, Pina, quien es productor de múltiples intérpretes urbanos y estuvo a cargo del montaje de la histórica serie de conciertos de Daddy Yankee en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, podría enfrentarse a una condena de hasta 10 años de cárcel por cada uno de los cargos.

*- Precisamente, en la madrugada del 8 de diciembre de 2019, desconocidos realizaron sobre 100 disparos a la fachada frontal del Coliseo de Puerto Rico horas después que finalizó el tercero de los conciertos de Daddy Yankee. Se rumora que el ataque tuvo que ver con la participación, como artista invitado, del trapero Anuel AA, quien llegó al recinto fuertemente custodiado por personal de seguridad privado.

Horas más tarde, cerca de las 11:30 a.m., las oficinas de Pina ubicadas en Villa del Carmen en Caguas también fueron tiroteadas. Nadie resultó herido en ambos incidentes.

 

La licenciada María Domínguez, a cargo de la defensa del productor, alegó que las armas y municiones fueron encontradas en una caja fuerte ubicada dentro de una residencia en la que Pina no vive. Actualmente, el empresario reside en la ciudad de Miami.