✅ Luis abinader retira los nuevos impuestos que había anunciado 🚨

El Presidente de la República, Luis Abinader, anunció esta noche que el Gobierno retirará todos los nuevos impuestos propuestos para discusión, y enviará al Congreso Nacional un adenda al presupuesto presentado para el 2021, “año en el que no tendremos nuevos impuestos”.

En un discurso dirigido al país por una cadena de radio y televisión, el jefe del Estado hizo un recuento de la calamitosa situación que encontró hace 55 días al juramentarse como Jefe del Estado, por el desastre económico y la corrupción que caracterizó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y la caída de un 8.4% de la economía por la parálisis productiva en los primeros 8 meses creada por los efectos de pandemia.

El mandatario informó que ha sido posible descartar los nuevos gravámenes porque este miércoles, el gobierno logró un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, “para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.

Recordó que la economía “ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable. El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, dijo.

INFRAESTRUCTURA Y MÁS GASTO SOCIAL

En su alocución Abinader explicó el enfoque del presupuesto de Estado para el 2021 y dijo que el grueso del gasto en proyectos de inversión se concentrará en el mejoramiento de la red vial urbana e interurbana, con la finalidad de facilitar el transporte de personas y de cargas, lo que resulta fundamental para catalizar la inversión privada, tan necesaria en esta época de crisis y fundamental para la recuperación.

19 vistas

Publicado por